Calcular Muestra de una Población

By Irislav - 11/27/2013


Epidat versión 4.0 Programa desarrollado por la Dirección Xeral de Innovación e Xestión da Saúde Pública de la Consellería de Sanidade (Xunta de Galicia) con el apoyo institucional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS-OMS). En esta nueva versión de Epidat se han introducido múltiples novedades entre las que destacan dos. La primera es que está programado en Java, lo que permite su funcionamiento en distintos sistemas operativos, como Windows, Linux o Macintosh.

La segunda novedad es que Epidat 4.0 presenta una articulación modular, lo que facilitará las actualizaciones del programa, de forma que a partir de un entorno general se podrán añadir o modificar, de forma independiente, los distintos módulos de la aplicación.

Actualmente, Epidat 4.0 incluye 8 módulos, de un total de 19 que conformarán el programa; los restantes se irán incluyendo de manera progresiva hasta completar su contenido. Es una de las herramientas más útiles y actualizadas que constituyen la base del análisis epidemiológico y su aplicación en entornos técnicos tan diversos como la vigilancia de la salud, el análisis de situación, la epidemiología clínica, el análisis demográfico y el examen de riesgos, entre muchos otros.

Por ser de libre distribución no solo se permite su uso, sino que se agradece su difusión y cualquier tipo de crítica o comentario que ayude a mejorar futuras versiones, en su página oficial: http://www.sergas.es/MostrarContidos_N3_T01.aspx?IdPaxina=62713&idioma=es 

Nota: El programa no requiere de instalación, solo es necesario copiar la carpeta correspondiente a la versión 4.0, en la localización de la unidad de disco duro deseada. Una vez copiada la carpeta, el programa se ejecuta por medio del archivo Epidat.jar. La carpeta incluye la ayuda en formato pdf y los archivos para resolver los ejemplos de la ayuda.

DESGARGAR 4.0 

PAGINA PARA CALCULAR MUESTRAS ONLINE

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Escribe tus Comentarios: