Spaghetti Verde

By Irislav - 12/24/2018


Este Spaghetti tiene un significado muy especial para mi; era el arte mágico de mi Abuelita que falleció este año, y yo no me había atrevido a copiar o mejorar su receta... era el que nos preparaba para la navidad, no podía faltar y era un receta que le quedaba riquísima!! entonces, simplemente nunca había hecho Spaghetti verde, era mejor esperar a probar el que mi Abuelita preparaba tan deliciosamente... pero ella ya no podrá prepararlo... me duele su ausencia... pero ahora decidí intentar mejorar su receta... creo que ella estaría feliz de lo rico que me quedo la nueva receta.



Spaghetti Verde Cremoso

Ingredientes:

- 1 Bolsa de Pasta 200gr. La Barrilla no.7
- 2 Chiles Poblanos
- 1 Chile Serrano
- 1 Ramillete de Cilantro (1 pieza en Walmart)
- Caldo de Pollo (Sasonador Korn) / 2 cubitos
- Un poco de Cebolla en Polvo (o bien sasonador: 1 mini cubito 2gr)
- Un poco de Pimienta en Polvo (para el tocino)
- 200 ml de Crema Alpura
- 1 Lata de Leche Evaporada Carnetion clavel de Nestle
- 90g Queso crema Philadelphia original
- 225g Tocino Ahumado Peñaranda (en rebanadas)
- 200g Queso Manchego Noche Buena en rebanadas
- 2 Cucharadas de Mantequilla para freír el Tocino

Notas.- (No hace falta que se le ponga sal, hay que cocinar con la menor cantidad de sal posible, ya que no es buena para la salud, y los sazonadores ya tienen sal de sobra).

Preparación:

1. El Cilantro: Debes dejarlo desinfectando con las gotas que le pones al agua... lo venden en el supermercado, son gotas para las verduras y que usas para la lechuga, esas mismas. Lo dejas ahí en lo que preparas los chiles.

2. Los Chiles: Pones los Chiles sobre la flama de la estufa (o sobre un comal) y esperas a que estén negros por todos lados, será como 10 a 15min dependiendo del tipo de estufa y la intensidad del fuego, después que retiras todos los chiles los metes a una bolsa Ziploc* (o una que le puedas hacer un nudo y que se sellé) esto para que "suden" como están calientes y los metes a una bolsa sellada... empiezan a crear vapor y sudar... déjalos ahí unos 10-15min puedes pasar a preparar la pasta en lo que se enfrían a temperatura ambiente. Cuando ya estén tibios, quita la parte quemada y las entrañas que son las semillas, este paso ya es limpiarlos para que puedas licuarlos pero mientras pasemos a la pasta.

3. La Pasta: En una olla grande se pone agua con los fideos de la pasta y se deja a fuego lento de 7 a 10 minutos, hasta que todos los fideos estén sumergidos en el agua y tengan buena consistencia (firmes). Una vez concluido el tiempo, se retira la olla de la estufa, se tira el agua caliente y se dejan enfriar. Puedes agregar aceite de oliva con ajo al agua para que tengan mejor sabor y no se peguen al fondo de la olla y polvo de cebolla.

4. Tocino: En lo que se enfría la pasta, cortas las rebanas de tocino en cuadros y la fríes en mantequilla en una sartén, le puedes agregar pimienta para darle un poco de sabor.

5. La Salsa: Hechas la lata de Leche evaporada para que quede liquido en el fondo, después los 2 cubos de sazonador para que puedan disolverse, el cilantro ya desinfectado y cortado, los chiles ya limpios... enciendes la licuadora y cuando veas que ya esta un poco triturado los sólidos, incorporas la crema, después por pedazos el queso philadelphia mientras la licuadora sigue moviéndose (con mucho cuidado, sino mejor detenle, incorporas y enciendes). Recuerda que esta salsa esta cruda. 

Ahora viertes la Salsa en el sartén donde hiciste el tocino, que tiene mantequilla en el fondo y ahí dejas la salsa hervir (recuerda moverla) y que se cocine... después de unos minutos cuando veas que ya hizo hervor viertes la pasta, mezclas la salsa con la pasta y el tocino para que se incorpore todo, apagas la flama y pones las rebanadas de queso manchego y tapas la sartén (en caso de no tener tapa, puedes poner papel aluminio) el mismo calor al tapar el sartén hará que se derrita el queso, el cual tenias a temperatura ambiente y debería ser fácil de derretir. Si estas en temporada de frío pues usa papel aluminio, la tapa y bajas la llama... pero hay que cuidar que no sea mucho tiempo porque podría quemarse abajo la pasta, por eso es mejor apagar la llama...

Listo!!

Espero les guste y recuerden que una receta puede ser más especial de lo que creemos, puede ser una tradición, algo especial que te permite recordar a alguien amado.

Les dejo fotos de algunos de los ingredientes:

https://super.walmart.com.mx/Mantequilla-y-margarina/Mantequilla-sin-sal-Lurpak-en-barra-200-g/00574090040045https://super.walmart.com.mx/Especias-y-Sazonadores/Sazonador-Knorr-MiniCubos-cebolla-20-piezas/00750100510965 https://super.walmart.com.mx/Especias-y-Sazonadores/Sazonador-Knorr-MiniCubos-ajo-20-pzas/00750100510966  https://super.walmart.com.mx/Especias-y-Sazonadores/Caldo-de-pollo-Knorr-Suiza-8-cubos/00750100518136
   https://super.walmart.com.mx/Crema/Crema-Alpura-acida-regular-200-ml/00750105590952  https://super.walmart.com.mx/Leche/Leche-evaporada-Nestle-Carnation-Clavel-la-original-360-g/00750105861106
https://super.walmart.com.mx/Quesos/Queso-tipo-manchego-NocheBuena-en-rebanadas-200-g/00750107751315   https://super.walmart.com.mx/Carnes-frias/Tocino-Penaranda-ahumado-225-g/00750300147572 https://super.walmart.com.mx/Quesos/Queso-crema-Philadelphia-original-90-g/00762221026599
    https://super.walmart.com.mx/Pastas/Spaghetti-Barilla-N-7-500-g/00807680951519

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Escribe tus Comentarios: